
Marina Olmi
Marina Olmi nació en Buenos Aires. Artista plástica, multifacética, videoartista, música y performer.
A los 19 años, con la irrupción de la dictadura militar, tuvo que irse del país. Vivió en Madrid, Los Ángeles y México, lugares en los que se formó permanentemente con diferentes maestros y experimentó distintas formas de expresión: la música, la actuación, la pintura, la instalación, el diseño de objetos, la performance y las acciones sociales.
En 2011 regresó a Buenos Aires con su muestra “El humor alarga la mirada de la inteligencia”, expuesta en el Museo Evita, con la que luego viajó a Berlín, Moscú, Mallorca, Barcelona y París. Durante el año 2020 sintió la necesidad de estar en contacto con la gente a través de su arte de manera masiva y popular, y decidió reproducir sus cuadros en pósters.
Su obra aloja un discurso equilibrado entre imágenes cotidianas y un universo onírico propio, en el que la pintura navega por una apuesta de color audaz y un compromiso social y político.
En varias oportunidades, sus pinturas fueron elegidas por Cristina Fernández de Kirchner como representativas de nuestro país y nuestra historia para ser entregadas como obsequio a los presidentes Xi Jinping, Evo Morales, Lula Da Silva, Xiomara Castro, Emmanuel Macron y Rafael Correa.
Marina también se dedicó a otras disciplinas y formas de comunicar. Brindó talleres de recursos creativos y transformación de emociones con la pintura y la música, para guiar procesos de reconexión con la libertad y la identidad.
Libros

El amor vence
Marina Olmi