Descripción
“Una carta suya es un regalo”, le escribe Arturo. “Gracias por la galantería”, le responde Victoria. Para muchos lectores será una sorpresa, pero así se tratan Jauretche y Ocampo, quizás los personajes más arquetípicos de esas dos Argentinas que conviven desde tiempos remotos en el mismo suelo, dos ideologías enfrentadas, dos miradas antagónicas sobre la historia y el tiempo que les tocó vivir.
Se trata de una veintena de cartas que ambos intercambiaron en el primer tramo de los años 70 y en lo que sería el último tramo de sus vidas: Jauretche muere en mayo del 74 y Victoria en enero del 79. Norberto Galasso las reproduce en un libro que resulta imprescindible para entender nuestro pasado y también nuestro presente. Y rodea esa correspondencia con un trabajo increíble donde ellos mismos “cuentan” sus vidas y sus pareceres sobre los temas más diversos.





