Quienes somos

La editorial nace como una iniciativa de la Fundación Octubre y constituye una nueva apuesta cultural del sindicato de los trabajadores de edificios.

Nos proponemos rescatar el pensamiento de las viejas generaciones, recuperar aquellas ideas trascendentales que la mala memoria echó al olvido, intentar que no se marchiten las que animaron tantos desvelos y pasiones, pero también hurgar en el mundo actual del conocimiento, intentando descubrir las ideas que van a dejar huella, las que rompen la matriz, las que se van a convertir en trascendentales con el paso del tiempo. Nuestra intención es abrevar de los viejos pensadores y nutrirnos de los jóvenes. Aunque no los vamos a elegir por viejos o jóvenes, sino por capaces, por talentosos y creativos, por sabios y estimulantes.

Con apenas dos años de vida, la Editorial Octubre posee ya más de una treintena de títulos publicados, entre los cuales se destacan las obras de reconocidos autores como José Pablo Feinmann, María Seoane, Beto Casella, Bobby Flores, Mario Rapoport, Mempo Giardinelli, Jorge Abelardo Ramos, Hugo Chumbita, Marcelo Sain, Hugo Biagini, los artistas Daniel Santoro y Carlos Nine, y los economistas franceses Robert Boyer y Jacques Freyssinet, entre otros.